923 330 007

Doñinos de Salamanca

Con Landini y su pala cargadora delantera tienes mucha marcha

Pala cargadora delantera Landini

Índice de contenidos:

  1. Un implemento imprescindible
  2. Las palas cargadoras delanteras Landini: no paran de sorprender
  3. Aperos terminales para la máxima multifuncionalidad

Un implemento imprescindible

La pala cargadora delantera es seguramente el accesorio más importante que se puede montar en un tractor para aprovechar al máximo su versatilidad. Con el paso del tiempo, los avances técnicos han hecho evolucionar la estructura y las funciones de la pala cargadora delantera, mejorando sobre todo el automatismo y la seguridad en la manipulación de las cargas. Una de estas mejoras, especialmente útil y estudiada en detalle, es el paralelismo en las fases de elevación y descenso. Con la pala cargadora delantera, el tractor se transforma en un verdadero vehículo para la manipulación de materiales a granel y envasados, especialmente útil para las explotaciones agrícolas y cadenas de producción específicas, como la industria forrajera. A la hora de elegir y montar una pala cargadora delantera, es indispensable fijarla al cuerpo de la máquina de manera correcta, segura y eficaz. De hecho, el implemento debe soportar constantemente su propio peso (una estructura imponente y maciza), el de los aperos terminales acoplados y el de las cargas manipuladas.   Por este otivo, Landini los diseña al detalle.    

Las palas cargadoras delanteras Landini: no paran de sorprender

Las nuevas palas Landini se han ampliado a 6 series (con distancias entre ejes de 1000 mm, 1100 mm y 1200 mm), cubriendo así toda la gama de tractores, desde los 47 CV del Mistral2 hasta los 240 CV del Serie 7, pasando por los modelos de orugas Trekker4. Esta perfecta compatibilidad hace de las palas Landini excelentes compañeras de trabajo en la agricultura y la silvicultura, así como para los municipios (mantenimiento de zonas verdes y servicio de quitanieves). Son muchas las ventajas de elegir palas cargadoras delanteras Landini:

Está disponible también una amplia gama de accesorios para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes: líneas hidráulicas adicionales, sistemas de desenganche rápido de las conexiones hidráulicas en el lado de conducción y en el lado del apero terminal. Un sofisticado sistema de suspensión de la carga ajustable con un cilindro precargado con gas nitrógeno. La estética tampoco se deja al azar: la pintura Blue Icon es del más alto nivel y no se estropea con las inclemencias del tiempo, ni se desgasta en el campo. Asimismo, para quienes no hayan optado por adquirir la pala junto con el tractor, pero deseen hacerlo más adelante, tanto el embalaje como el envío se realizan con sumo cuidado. Por último, Landini ofrece una amplia gama de aperos terminales para las palas, como: cucharas ligeras, multimateriales y de tierra; pinzas para pacas redondas y troncos; horquillas para estiércol, pacas redondas y palés.  

Aperos terminales para la máxima multifuncionalidad

Existen varios accesorios que garantizan el acoplamiento con diferentes tipos de aperos terminales, lo que favorece también actualizaciones posteriores a la compra de la pala. De los diversos aperos con los que se completa la pala cargadora, la cuchara es quizá el más popular. Está fabricada con un tipo de acero especialmente resistente que, combinado con su fuerza y forma específica, la convierte en un implemento indestructible. Un punto importante cuando se habla de la cuchara es el «filo de corte», es decir, el borde inferior, que siempre debe mantenerse y cuidarse escrupulosamente para resistir el desgaste. El filo de corte está fabricado con un material de alta resistencia específico para la carga y descarga de productos a granel, o puede estar equipado con dientes ripper para labores de excavación y nivelación. Otros aperos importantes son los llamados «dispositivos de agarre», diseñados para cargar, aferrar y sujetar materiales a granel y envasados. Los ejemplos más conocidos son las cucharas bivalva, con horquillas o pinzas, las horquillas con garra, las desensiladoras y las cucharas con garra, para materiales voluminosos. Gracias a las ofertas de Landini y a la asistencia puntual para el mantenimiento y la gestión, podrás elegir la pala cargadora delantera y los aperos que mejor se adapten a tus necesidades.